En una firma consolidada, la excelencia organizacional y la coordinación eficiente es crucial para asegurar el éxito de los proyectos y el funcionamiento óptimo de la empresa. Cada uno de nuestros departamentos tiene funciones especificas que contribuyen al objetivo común de entregar proyectos de alta calidad, siguiendo el presupuesto y plazo de tiempo establecido.
En nuestra firma manejamos nuestra gestión administrativa con Procore, una herramienta que nos permite gestionar proyectos a gran escala diseñada específicamente para la industria de la construcción, la misma cuenta con una plataforma centralizada y colaborativa para gestionar todos los aspectos del proyecto. Tareas como: gestión eficiente de documentos, comunicaciones, control del flujo financiero, colaboración en tiempo real y la optimización de la seguridad y calidad del proyecto sólo se hacen más sencillas con el uso de Procore, de esta forma agilizamos las operaciones y mejoramos la comunicación del equipo y las partes interesadas logrando así una toma de decisiones informada lo que se convierte en proyectos exitosos, rentables y confiables.
La implementación del software Procore permite a nuestros clientes al monitoreo en tiempo real del cronograma de sus proyectos, lo que les brinda la posibilidad de ver que se estén siguiendo las tareas y plazos establecidos para cada etapa de los mismos, de esta forma ofrecemos más transparencia en cada uno de nuestros proyectos.
Gestión Centralizada y Accesible
Control de Documentos y Comunicación
Gestión de Calidad y Seguridad
Análisis y Reportes en Tiempo Real
BIM
ES NUESTRA
RUTINA
Nos adecuamos a lo que ya es rutinario en proyectos de estándares internacionales mediante la implementación de la metodología Building Information Modeling (BIM), que nos permite visualizar y analizar cada aspecto del proyecto de manera virtual antes de su construcción física, optimizando así el diseño y la planificación. La implementación BIM nos permite afrontar con seguridad los desarrollos constructivos, detectando los posibles problemas de obra, minimizando errores, imprevistos y fallas en la cronología del proyecto.
BIM nos permite afrontar con seguridad cada etapa del desarrollo constructivo, detectando a tiempo retos en la obra y logrando un aumento de hasta el 15% en la rentabilidad económica del proyecto.
BIM no es solo una herramienta, sino nuestra filosofía para impulsar la búsqueda constante hacia la excelencia y la innovación en los resultados que ofrecemos dentro de la industria constructiva.
Visualización y análisis precisos. Coordinación y colaboración eficientes. Optimización del ciclo de vida del proyecto.
Nuestra planificación detallada comprende varios aspectos que abarcan desde la selección de materiales hasta la programación de tareas. Realizamos el análisis mediante el uso del software Navisworks (Software de análisis de interferencias y planificación de proyectos BIM), donde aprovechamos la base de datos BIM para generar una planificación realista que sea eficiente y cuantificable durante todo el proyecto.
Gracias a nuestra amplia trayectoria tenemos una excelente gama de proveedores que nos han acompañado a lo largo de nuestro camino, seleccionados en base a especialidades, tipos de materiales, calidad y precio justo. Nuestro departamento de Procura es el responsable de verificar la calidad y conformidad de los materiales antes de su uso en las obras para garantizar el mejor resultado.
Valoramos la retroalimentación de nuestros clientes y la utilizamos para mejorar incesantemente nuestros procesos y procedimientos. Nos esforzamos por aprender de cada proyecto y aplicar las lecciones aprendidas para elevar constantemente nuestros estándares de calidad.
Con la intención de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos, programamos supervisión continua en nuestras ejecuciones, nuestros supervisores están certificados para identificar cualquier posible anomalía y corregirla de manera oportuna. Sumado a esto, proveemos un sistema de monitoreo continuo mediante cámaras en vivo que permite al cliente observar la evolución del proyecto, asegurando una adecuada ejecución y culminación de las actividades.
Realizamos inspecciones regulares en todas las etapas del proyecto con el objetivo de hacer cumplir nuestros altos estándares de calidad, estas inspecciones van desde la preparación del sitio hasta finalización de la obra, una vez verificamos que la obra cumple todos los indicadores establecidos en nuestro procedimiento, cada inspector certificado liberará la culminación de la actividad.
Antes de la entrega final del proyecto llevamos a cabo pruebas exhaustivas donde verificamos el correcto funcionamiento y durabilidad de la obra. Seguimos las normativas y estándares establecidos en base a los requerimientos del cliente y no cerramos nuestros proyectos sin alcanzar el máximo nivel de calidad donde todas las partes involucradas estén 100% conformes y felices con el resultado.